un saludo...

...A todo el que, con mente abierta y voluntad de lucha, se acerque a este blog. Pero, cuidado, aunque el León parezca dormido sus garras siguen siendo un arma temible.

jueves, 5 de febrero de 2009

Requiem por la identidad perdida

Tras una prolongada ausencia vuelvo a emborronar entradas en este blog que desde hace tiempo dedico, principalmente, a expresar mi forma de sentir León y de sentirme leones.

Y, esa, no es otra que la de denunciar y luchar activamente contra aquellas formas, acciones, omisiones o intenciones que minusvaloren, anulen o intenten empañar el saber, el patrimonio o incluso el alma de un gran pueblo como el Leones.

Muchos son los "atentados", pues no quiero calificarlos de otra forma, que sufre nuestro Reino desde hace muchos años. Antes incluso de la creación de la omnipresente, todopoderosa y centralista Junta de Castiga a León.

Pues no es otro el origen de las agresiones que sufrimos, que el que nosotros mismos nos producimos al negar a traves de la pasividad y la abulia nuestra propia historia, cultura e identidad en favor de no se sabe que bien común mayor.

Por eso vuelvo a la carga.

Despues de atravesar un mar de dudas y de juzgar detenidamente la conveniencia o no de tener un blog abierto, desde el que verter a la red mis puntos de vista sobre lo que pasa en León, he llegado al puerto de la convicción de que, no solo es conveniente, sinó necesario el seguir adelante peleando en cuantos foros sea posible, en pos de la consecución de una Autonomía Leonesa por mas que en las mas altas instancias o en los bajos fueros "Junteros" se nos pretenda negar una y otra vez.

Sin embargo, esta no deja de ser una entrada critica y dura para con nosotros, Leoneses de papel, que nos dejamos arrastrar por los vientos de la mala politica sin pensar que existen otras posibilidades, otro futuro autonomicamente mejor y mas justo.

Este es un requiem por el lliones muerto, ese que la Junta pretende relegar por siempre al ostracismo de Asociaciones y Academias, privadas o no, con la firme voluntad de acallar la llingua de un pueblo y la insana convicción de que, a falta de financiación oficial, acabará axfisiandose en nuestras propias gargantas.

Es un Requiem por nuestro patrimonio perdido, arruinado o expoliado gracias a la sempiterna desidia de la Junta y nuestra Leonesa pasividad ante ella.

Es un Requiem por las ideas de Leoneses y Leonesas que, conocedores de su historia y cultura se rinden ante la apisonadora mediatica y cultural, inflada de dineros de la junta, que puebla nuestras vallas publicitarias.

Es un requien por un futuro que nace muerto cuando a nuestros niños se les enseña que "ESO" de el Reino de León es un pelicula de disney con final feliz. mientras sus permisivos y pasotas padres, tios o abuelos nos resignamos con un "que se le va a hacer".

Es un Requiem por nuestros pueblos que agonizan y envejecen ante la mirada pasiva de politicos ineptos e incapaces de dar forma a planes que frenen este etnocidio.

Y por último, este, es un requiem por los luchadores que, como yo, dia tras día seguimos peleando y estrellandonos contra muros que nuestros propios paisanos han construido para no tener que regir sus propios destinos mientras permiten que nos malgobiernen desde una administración centralista y alienante.

Si ha existido alguna vez un motivo para luchar... este es el momento.

¡¡Despierta León!!, aun estas a tiempo.

No hay comentarios: