un saludo...

...A todo el que, con mente abierta y voluntad de lucha, se acerque a este blog. Pero, cuidado, aunque el León parezca dormido sus garras siguen siendo un arma temible.

miércoles, 18 de febrero de 2009

Un articulo atrasado pero esclarecedor

Quizá porque uno no puede estar en todo, se me pasó por alto la declaración de intenciones que, la Fundación Villalar tiene para con todos los ""Castilloneses".

Echando una ojeada a artículos sueltos del Diario de León me encontré uno firmado por Beatriz S. Olnadía el 05/01/2009 que, a mi modo de ver, no tiene desperdicio.

Por la cultura de Castilla y León

¡Ahí es nada el titulo del articulo!. En el se desgranan una tras otra, cual hojas de la margarita, las gracias que desinteresadamente, la fundación, Villalar nos hace año tras año con el dinero que la junta le destina mas que generosamente tras habérnoslo sisao a todos los Leoneses.

Pero como las aguas pasadas ya no pueden mover molinos por mucho que quieran lo que me ha llamado especialmente la atención es la intención mas inmediata que tiene dicha fundación para con nuestros menores en edad escolar:

"El futuro más inmediato de la Fundación Villalar pasa por la puesta en marcha en 2009 de su IIIª Campaña Escolar, destinada a fomentar el conocimiento de las señas de identidad de la comunidad entre los más jóvenes. Esta vez, el tema de la campaña será el patrimonio histórico-artístico de Castilla y León, completando las actuaciones educativas emprendidas en años anteriores. De esta forma, se editará una unidad didáctica que será enviada a los colegios , invitándoles a realizar trabajos en base a sus contenidos, con objeto de participar en diferentes concursos."

Si no os daba miedo ya la dichosa fundación ahora podeis echaros a temblar. Acabamos de denunciar ante el Procurador del Comun la manipulación de la historia del Reino y la Región Leonesa a traves de los libros de texto "oficiales", que no hará esta panda de malechores a sueldo de la Junta para comer el tarro a nuestros hijos...

¡¡Avisado queda!!, ¡¡Ojo con los trabajos de los niños por si acaso!!

No hay comentarios: