un saludo...

...A todo el que, con mente abierta y voluntad de lucha, se acerque a este blog. Pero, cuidado, aunque el León parezca dormido sus garras siguen siendo un arma temible.

lunes, 23 de febrero de 2009

¿a donde conduce tanta desunion?

En los últimos tiempos, justo cuando León mas nos necesita, reina el desconcierto.

Este es el panorama; Cientos de blogs, muchas asociaciones, varios partidos u opciones políticas y alguna que otra corriente de opinión luchamos, cada uno por nuestro lado, para intentar arrojar luz sobre las condiciones des igualitarias de esta comunidad autónoma a la que nos han adscrito.

Muchas, y variadas, son tambien las intenciones u objetivos que perseguimos cada uno de esos grupos, instituciones o individuos, y variados son tambien los resultados obtenidos.

La mayoría de nosotros, o podriamos decir que casi todos, tenemos un punto en común, el deseo de libertad y Autonomía para la Región Leonesa.

Pequeños logros se alcanza cada día en el terreno de la historia, la cultura, la lengua... pero entonces, ¿por que no conseguimos ningún triunfo importante?.

Pues en mi modesta opinión, esto pasa porque no somos ni de lejos capaces de aparcar nuestros puntos de desencuentro o disensión y trabajar juntos para la consecución de un objetivo común.

A veces, ojeando nuestros blogs, las publicaciones mas o menos exitosas e independientes que van apareciendo, lejos de sentirnos mas confiados en nuestro futuro o mas firmes en nuestra lucha, dan ganas de salir corriendo y mandarlo todo a la porra.

Necesitamos con urgencia creer en nosotros mismos, adoptar un objetivo común e intentar hacer piña aparcando los puntos de discrepancia para, como hermanos de una misma familia, podamos defendernos del ataque del abuson del barrio.

El sentido autocritico es comprensible en un ambiente que busque la mejora propia y la realización de un objetivo final, pero cuando ese sentido critico se convierte en critica destructiva y desalentadora no ayuda absolutamente en nada.

Hay un provervio muy antiguo que podría proceder de china que dice "Si no eres parte de la solución eres parte del problema", lo unico que se puede ser fuera de esos dos contextos es "Paisaje" y el paisaje no puede criticar ni opinar, así que, ¿Que quieres ser?, ¿Parte del problema rompiendo lo poco que queda en la idea leonesista, ó parte de la solución aparcando rencillas y discrepancias para trabajar por un proyecto solido?

¡¡Tu decides!!, pero despierta de una vez, nadie de fuera va a venir a sacarnos las castañas del fuego, o peleamos nosotros o estamos perdidos.

No hay comentarios: