un saludo...

...A todo el que, con mente abierta y voluntad de lucha, se acerque a este blog. Pero, cuidado, aunque el León parezca dormido sus garras siguen siendo un arma temible.

martes, 24 de febrero de 2009

Una Lanza en favor de la UPL/Autonomía Leonesa

"A todos aquellos que diariamente se desaniman o dan por muerta la formación política genuínamente Leonesa que todos conocemos por UPL".


Es una pena comprobar como, diariamente, se vierten carros y carretas sobre una maltrecha organización política Leonesista, y Leonesa, como la UPL.

No es que los políticos que se han ido sucediendo al frente de la misma y que nos han ayudado a llegar a esta situación no lo merezcan en muchos de los casos, no, sino que el común de los votantes de dicha formación política, a buen seguro, no lo merecemos. Ni los votantes, ni la Región Leonesa por la que muchos seguimos luchando.

Este comportamiento es comprensible en las personas no solo ajenas sino contrarias al Leonesismo, pero en los propios afiliados, militantes de base, votantes o simpatizantes de cualquier tipo de Leonesismo propio o ajeno es casi una aberración.

Cuando se critica de una forma tan destructiva el Leonesismo desde el Leonesismo no se le hace ningún bien a la causa, sino mas bien un flaco favor y un trabajo sucio a los poderes opuestos mucho mejor financiados y mas arropados por los medios de comunicación afines a ellos.

Quizá muchos os desanimasteis después del duro varapalo de las últimas elecciones, he de confesar que yo también. Tenía mis esperanzas puestas en unas personas que no supieron estar a la altura de las circunstancias, que me decepcionaron profundamente y que, con su actitud, pusieron a la UPL en el disparador mediático y en una situación interna inconcebible.

Pero todos los que compartimos un sentimiento Leonesista, no deberíamos olvidar nunca que la UPL no son las caras visibles que diariamente aparecen en los periódicos, la UPL somos todos aquellos que con nuestro trabajo diario o nuestro voto hacemos de la Región Leonesa un lugar con una personalidad, cultura, costumbres y tradiciones únicas y dignas de elogio.

Tampoco debemos eximirnos totalmente de responsabilidad en lo que actualmente está pasando en el partido. Si, ya se que con la que está cayendo a nivel mundial a veces tenemos bastante con llegar a fin de mes, como para cargar con responsabilidades subsidiarias, pero... ¿eso es realmente suficiente para nosotros?. En ocasiones conviene hacer de abogado del diablo, colocarse en la piel del rival social y político y hacerse las preguntas adecuadas.

¿Por que interesa tanto que fracase la UPL?, ¿Quien ganaría realmente con ese fracaso?, ¿Me interesa a mi como Leones que esos "interesados" se salgan con la suya?, ¿que puedo yo hacer en todo esto?

Actualmente la Secretaría General de la UPL trabaja en unos nuevos estatutos que, deseamos, ayuden a reforzar unos cimientos que se tambalean por la ausencia de una base solida. Pero para que ese nuevo sistema triunfe y renazca un partido solido y fortalecido todos somos necesarios.

Puede que tengamos opiniones discordantes o desacuerdos de mayor o menor importancia, pero lo que es seguro es que todos esos asuntos son negociables y discutibles en un entorno democrático y no deben de ser obstáculo para conseguir el fin de la tan preciada Autonomía para la Región Leonesa.

Permitidme pues romper una lanza por todos aquellos que desde detrás de las cortinas peleamos diariamente por una Región Leonesa fuerte y Autonómicamente libre y dar un voto de confianza a la UPL y a los Leoneses que sabremos de una u otra forma superar esta mal llamada "crisis institucional".

¡¡Puxa llión!!

No hay comentarios: