un saludo...

...A todo el que, con mente abierta y voluntad de lucha, se acerque a este blog. Pero, cuidado, aunque el León parezca dormido sus garras siguen siendo un arma temible.

sábado, 7 de febrero de 2009

El origen de dos reinos ¿El fin de una comunidad autonoma?

De todos los pueblos que constituyen la Actual Junta de Valladolid, también llamada Junta de Castiga a León o Castillón solo dos ostentan de verdad el haber sido el germen real de ambos topónimos.

Esos dos pueblos son León y Burgos.

Puede parecer paradójico que se apele a la unidad con quienes parecen ser nuestros rivales socio políticos para acabar con esta aberrante comunidad integrada por 9 provincias diferentes que poco o nada tienen que ver entre si salvo grupos ya históricos de 2 o tres provincias.

Sin embargo, y por muy curioso que nos parezca, son precisamente la actual Burgos y la antigua región leonesa quienes mas han perdido a partir de la creación de este engendro que obedece únicamente a intereses oligárquicos de los poderes Vallisoletanos alados, cuando no espoleados, desde Madrid capital.

Pues si queridos lectores. Burgos fue ninguneado durante las reuniones "secretas" previas a la perpetración de este horror igual que La región leonesa fue traicionada y silenciada por su clase política ante el estupor de los ciudadanos de uno y otro lado que asistieron atónitos a lo que se les venía encima.

¿y desde entonces que?. La región leonesa se encuentra actualmente con los peores y mas bajos indices de ocupación y Burgos ha perdido gran parte de su tejido industrial mucho mas desarrollado y fuerte que el de la "Valladolid" Juntera actual.

¿quien gana con todo esto?.

Únicamente los políticos procentralistas que abogan por una Capital de una Junta Grande y libre centralizada, todopoderosa y omnipresente en medios públicos y privados.

No es odio ni rechazo hacia Valladolid por lo que yo abogo sinó por la disolución entera y verdadera de esta comunidad Autónoma dando a cada uno la oportunidad de generar tantas parcelas de autogobierno como sus partes deseen vaya o no contra la lógica irracional impuesta hace 25 años de arrimar todos el hombro para que ganen unos pocos.

Al fin y al cabo ese era el espíritu de las Autonomías y no el actual de 1º las que mas guerra den (véase Cataluña, Galicia y Pais vasco) y luego el resto.

Si eran derechos históricos, o comunidades históricas, a lo que se le dio prioridad, ¿por que no se le permitió decidir al Reino de León(Región Leonesa) o a Burgos Madre fundadora y base del espíritu Castellano?. ¿acaso ni León ni Castilla tenían derecho a reclamar sus derechos históricos?.

Por estas razones, quizá sea llegado el momento de tomar iniciativas, de reunir a todas aquellas personas, entidades o formaciones contrarias a este aborto meramente político y explicarle al Sr. Herrera y a su comparsa el Sr. Lopez que ya no pueden seguir decidiendo el futuro de estos dos pueblos escudándose en unas siglas políticas que le dan el poder de este invento legislatura tras legislatura.

Históricamente tanto Castellanos como leoneses nos vimos tantas veces enfrentados en luchas intestinas como juntos contra comunes enemigos.

Castilla, ¡¡He aquí un enemigo común!! -Castillaleón-, León, ¡¡He aquí tu mejor aliado contra Castillaleón!! Castilla.

Luchemos Juntos una vez mas para poder vivir en paz y dar a cada uno lo que por derecho nos corresponde.

No hay comentarios: