un saludo...

...A todo el que, con mente abierta y voluntad de lucha, se acerque a este blog. Pero, cuidado, aunque el León parezca dormido sus garras siguen siendo un arma temible.

sábado, 14 de febrero de 2009

Propaganda


Casi todos hemos oído alguna vez las expresiones "La maté porque era mía", ó "Marcar el territorio como un oso en celo" ¿verdad?.

Pues, sin animo de hacer apología barata de violencia domestica, quisiera llamar la atención de todos sobre la forma con que nuestro "querido ente autonómico" lo hace, precisamente, en y con nuestra región.

Puede parecer absurdo, pero cuando un pueblo tiene clara su identidad no hace falta obligar a nadie a enaltecer o a exhibir su credo, su bandera o su propia lengua.

Contrariamente a ello, cuando no existe ese sentimiento, hay que gastar mucho tiempo y mucho dinero en "crear un sentimiento de comunidad" y ""convencer"" así a la gente de que de una u otra forma "es mejor dejarse convencer".

En tiempos del III Reich y de la dictadura española ese método era conocido como "propaganda" y las entidades creadas para ejecutar dicha propaganda se denominaron aparatos propagandísticos de tal o cual partido.

En nuestra actual democracia, tras "crear" un ENTE AUTONOMICO DE FORZADA LEGALIDAD, (sin consultar a los cuidadanos de las distintas regiones que lo integran) un Gobierno Autonomico (ahora si) legitimamente elegido, usando sus distintas consejerias, que hacen las veces de Aparato Propagandistico, intenta marcar, a toda costa, los limites de lo que consideran su territorio de poder.

En ese afan situan su emblema de poder por doquier obligando a base de decreto a colocar cartelones, rotulos, vallas publicitarias, banderas, y un largo etc del simbolo que los representa.

Con ese fin, no dudan ni siquiera en envenenar las mentes de nuestros niños con mentiras haciendoles estudiar una "historia" tergiversada o simplemente inventada a la medida de sus necesidades.

Tampoco les tiemblan las manos al firmar cheques en blanco a otras comunidades Autonomas vecinas para que "expandan" sus respectivos idiomas forzando aun mas el retroceso del nuestro, suficientemente mermado ya, por el peso de la Castellanización llevada a cabo durante siglos en este pais.

Pero, ahora que es tiempo de crisis, ¿nadie se pregunta de donde sale todo ese dinero?. Pues que a nadie le quepa duda de que el porcentaje de los fondos estructurales de esta comunidad, de los que una proporción importante debería ir a parar a León, Zamora o Salamanca, "simplemente", se gastan para "fomentar el sentimiento de comunidad". ¿no os parece absurdo?. No solo nos encajan en esta "Auto no mía" con calzador sinó que se gastan nuestro dinero en convencernos de que "estamos mejor así".

Tal como están las cosas, ¿no sería legitimo defenderse contra tanta propaganda?, tal vez el gobierno de esta "Auto no mía" debería gastarse muchos mas millones anualmente de sus fondos estructurales para reponer todos o parte de esos "simbolos" si paulatinamente fuesen desapareciendo. Al menos, no les saldría gratis este invento claramente beneficioso para una clase politica aferrada a sus escaños.

No hay comentarios: