un saludo...

...A todo el que, con mente abierta y voluntad de lucha, se acerque a este blog. Pero, cuidado, aunque el León parezca dormido sus garras siguen siendo un arma temible.

martes, 7 de junio de 2011

¿y ahora que?

Mientras las acampadas de nuestras plazas se van desinflando y los ex-acampados archivan sus vivencias en la memoría, quizá en espera de veladas donde contar sus batallitas, la vida social y politica de este pais vuelve a su abusiva "normalidad". ¿Y ahora que?.

Tan solo han transcurrido 24 días desde aquel 15M en el que se las apostabamos al gobierno, a la clase politica, a los banqueros y, en definitiva, a la elite de este pais. ¿Y ahora que?

Los politicos que prometieron, ya olvidaron lo prometido poniendo como excusa para ello que las cosas no se consiguen tan facil, así, de la noche a la mañana. ¿Y ahora que?

Imputados por diversas causas se pagarán sus defensas con dinero cobrado del contribuyente gracias a sus cargos públicos puestos en sospecha. ¿Y ahora que?.

Aquellos cargos públicos que ya cobraban mucho, se aseguran de subirse sus respectivos sueldos por lo que pueda pasar. ¿Y ahora que?.

Los Bancos, que ya nos axfisiaban con sus comisiones e intereses, endurecen aun mas las condiciones para prestarnos nuestro propio dinero. ¿Y ahora que?

No, no es que los demas, los que no acampamos, los que exigimos y peleamos para que las cosas cambien pero participando, en la medida de lo posible, de este sistema podrido no seamos responsables de lo que ocurra a partir de ahora, pero. ¿Y ahora que?

Si, el movimiento 15M acumula en el mundo muchos simpatizantes, incluso en algunos paises tendrá y está teniendo posibles imitadores, pero ¿Y ahora que?

Pues yo os diré lo que es mas que posible que suceda, porque para eso está construido este sistema.

El movimiento 15M, poco a poco, irá pasando a la historia como un momento de indignación colectiva. Los partidos y gobiernos, modificarán algunas cosas pero, seguramente, solo para protegerse aun mas contra nuevas ocurrencias de este tipo. La ola de cambio o mejor dicho, alternancia politica, en los paises del entorno escorará el gobierno hacia posturas mas conservadoras, hacia votantes menos criticos (o solo criticos en la intimidad) y mas fieles a sus "lideres". Posturas mas afines a intereses bancarios y economicos, precisamente, los mismos que nos aprietan las tuercas, tendrán aun mas poder en sus manos.

Por eso vuelvo a preguntar, ¿Y ahora que?

No hay comentarios: