un saludo...

...A todo el que, con mente abierta y voluntad de lucha, se acerque a este blog. Pero, cuidado, aunque el León parezca dormido sus garras siguen siendo un arma temible.

martes, 2 de diciembre de 2008

La infinita estupidez humana

Estimados amigos:

Nuevamente quiero traer hasta este rincon, donde a veces vuelco mis horas de rabia contenida por la inmensa estupidez humana, una nota curiosa y un toque de atención para todos.

En estos tiempos en los que casi no sabemos hablar de nada mas que de la crisis que se abate sobre nuestra forma de vida parece que hay pescadores dispuestos a llenarse la cesta pescando en este rio revuelto.

Y en el mencionado papel de "pescadores" tenemos en primer lugar, a los directivos de REE, continuando con el papel protagonista para el Sr. Areces presidente del principado en el papel de "principe de los hipocritas" y para finalizar interpretando (Lo ha hecho toda la vida) al "rey de los estafadores" al sr Herrera.

Una vez completado el Elenco Protagonico ya puede comenzar el rodaje de esta pelicula de Desastres que es la "Construcción de la Sama Velilla".

Pero en esta ocasión no quiero extenderme y haceros perder el tiempo con mis comentarios, solo quiero llevaros hasta un articulo curioso y muy clarificador publicado en el Periodico digital "La nueva España".

El articulo tiene como protagonista al profesor de la Universidad de León Julio Lago Rodríguez y se estructura en dos partes con los siguienetes titulares:

«La política energética en Asturias va contra la lógica, la línea Sama-Velilla no se necesita»

«El tendido eléctrico dará un golpe irreparable al patrimonio natural»

En el, queda patente la "Voluntad ferrea" que demuestran los protagonistas de Cometer "cueste lo que cueste" este crimen contra la sensatez, la vida y nuestro patrimonio natural y demuestra, a mi modo de ver, el "Gran Interes" que mueve a todos ellos... $$$$$$. ¿No os recuerda algo?, ¿Será un nuevo Riaño?...

Solo me cabe destacar y preguntarme por que en una sociedad que cada vez debería estar mas preocupada por su futuro y por su mas immediata supervivencia como especie, en lugar de trabajar para reducir el consumo electrico y nuestro impacto sobre el planeta se promueven aberraciones del tipo de una "Autopista electrica" que atraviesa uno de nuestros ultimos paraisos naturales.

Os dejo una cita que siempre me ha gustado por lo que (tristemente) tiene de cierta:

...Hay dos cosas infinitas; el Universo y la estupidez humana. Y, del Universo, no estoy completamente seguro. Albert Einstein (1879-1955).

No hay comentarios: