un saludo...

...A todo el que, con mente abierta y voluntad de lucha, se acerque a este blog. Pero, cuidado, aunque el León parezca dormido sus garras siguen siendo un arma temible.

miércoles, 10 de septiembre de 2008

Mi pueblo se muere

Estimados amigos; me gustaría que visitaseis estos enlaces antes de leer mi comentario.

http://www.diariodeleon.es/hemeroteca/noticia.jsp?CAT=1000008&TEXTO=7068290&txtDia=8&txtMes=9&txtAnho=2008

http://www.diariodeleon.es/hemeroteca/noticia.jsp?TEXTO=7068289&txtDia=8&txtMes=9&txtAnho=2008

¿Como se os queda el cuerpo?. Si existiese un minimo de decencia en este pais, deberíamos de abrir lo ojos y ver lo que está pasando.

Los sucesivos gobiernos nacionales y autonomicos con sus politicas centralistas de "Café para todos" han ido administrando los dineros europeos y las politicas de gestión de forma tan "eficiente" que solo han beneficiado a las ciudades de las distintas provincias.

Se comenzó con el cierre de centros escolares y la concentración en Comarcales, se continuó con el intento de anulación de las juntas vecinales(Claro estorbo para la politica autonomica) luego la reducción de servicios sanitarios y el progresivo deterioro de infraestructuras basicas...

¿Hasta donde señores politicos?, ¿Como se les ha ocurrido la brillantisima idea de llevarse las ayudas del plan miner a Boecillo(Valladolid) mientras a los pueblos de la minería se les entregan las migajas para que las repartan.

Señores mios, si cada provincia es diferente, porque no va a serlo cada ciudad y cada pueblo.
Pero mi critica en esta ocasión no es solo para "La Junta", sino que empezaré por las mencionadas Juntas Vecinales que poco a poco se han ido dejando arrinconar, luego los ayuntamientos que han permitido que les valgan las politicas igualatorias y por ultimo y mas importante por la propia Diputación de León que lo unico que está haciendo es atrasar a León hasta la edad de piedra. (Lo mismo podría decir y con mas razón, en el caso de Zamora y Salamanca).

Nuestros pueblos se mueren. Aun no es un proceso imparable y podría evitarse una catastrofe etnografica y cultural sin precedentes historicos a no ser que nos remontasemos a aquellas Razias de Almanzor que dejaron despobladas nuestras tierras. Pero requiere de valentía, de hacer politicas especificas para localidades de menos de 200 habitantes, ¡¡¿Que digo?!!, de menos de 100 ó de 50 habitantes.

Se necesitan planes que hagan atractivo vivir en un pueblo, politicas de recuperación medioambiental y paisajistica, exenciones fiscales y eliminación de tasas empresariales o municipales para construcción o implantación de Pymes o construcción de viviendas. Potenciar las nuevas comunicaciones y recuperar las antiguas, mejorar las ayudas domiciliarias para nuestros cada vez mas numerosos mayores.

Mi pueblo esta en la lista de los que se encuentran en peligro maximo en 10 años nada de lo que conocimos será igual y seguimos esperando un milagro en forma de aire fresco que nos ayude a recuperar los niveles de población del año 1800. Es triste pero es así, disfrutamos de una calidad e vida rodeada de espacios naturales y donde las prisas no tiene cabida, pero estamos solos y abandonados de la mano de las administraciones.

¿Que importa en una ciudad de 6.000.000 de habitantes como Madrid lo que pase en un pueblecito de león de 175 habitantes?, "Si aun no lo sabes ya has contestado".

Pues debería importar, mi voto tambien debería contar a la hora de las urnas y, aunque les pese a aquellos que odian que una minoría pueda imponer su criterio al resto de los democratas, así debería de ser en el caso de los pueblos de León.

Y por seguir siendo un poco "visionario", este "genocidio" tolerado y casi orquestado por la desidia y la falta de interes de politicos y otras hierbas tambien afecta (como no) a nuestras aspiraciones Autonomicas.

Cuando digo "Mi pueblo se muere" no hemos de olvidar que el concepto de "Pueblo" abarca, en un ambito mas amplio, al conjunto humano y cultural integrante de un espacio fisico o región.
Si los pueblos leoneses se mueren, el pueblo Leones se muere.

¿Os habeis parado a pensar quien va a votar por una Autonomía Leonesa en el Futuro?...

No hay comentarios: