un saludo...

...A todo el que, con mente abierta y voluntad de lucha, se acerque a este blog. Pero, cuidado, aunque el León parezca dormido sus garras siguen siendo un arma temible.

sábado, 20 de septiembre de 2008

Y León, ¿Por que no se mueve?


Hola a todos:

LLevo años viendo foros de Leoneses mas o menos Leonesistas o, como nos llaman algunos "Castilloneses", mas o menos separatistas.

Pues eso, que ahora, existe algún extraño movimiento que, no contento con enterrar bajo infinitas capas de mentira y ocultación la riqueza y miserias de este nuestro pueblo, se dedican a ¿¿Convocar?? manifestaciones Pro-Región Castellanoleonesa (El corrector de windows se vuelve tarumba con ese palabro).

¿Sabeis cuanto hace que León no tiene una gran movilización en favor de su libertad?

Y desde esta improvisada "Tribuna" yo me pregunto y lo traslado a aquellos que lleguéis a leerlo, ¿Para cuando una verdadera movilización de Leoneses?

En este momento quedan lejos las próximas elecciones, pero se acerca el invierno con muchas y largas horas para languidecer al calor del brasero. ¿No sería bueno salir a la calle para calentar el ambiente y hacer saber a la gente de a pie y a los políticos de turno que León no solo existe sino que puede rugir y mucho?.

Somos muchos Leoneses los que tenemos blog y otros muchos los que nos leen, por eso, lanzo esta propuesta, para que todos y cada uno de nosotros colguemos en nuestros blogs un inciso y podamos servir así de catalizadores o canal desde el que autoconvocarnos y buscar una buena fecha en la que salir a la calle TODOS LOS LEONESES que no deseen seguir en este engendro de comunidad Autonoma.

Quizá así, consigamos aparcar diferencias de criterios y de opinión y expresar con una sola voz lo que a todos nos une de verdad, el amor a nuestra tierra.

Mi propuesta sería que la concentración se hiciese en Zamora (La provincia mas centrica y la mas castigada, a mi juicio, por esta comunidad) un Domingo por la mañana, por ejemplo el 12 de Octubre. (festivo en el que mucha gente de vacaciones nos apoyaría)

El objetivo sería conseguir que acuda la mayor cantidad de gente posible de todo el Reino y poder así unificar criterios, conocer gente y sacar una fecha para la siguiente concentración que podría ser aun mayor.

Os aseguro que aunque en la primera ocasión solo juntasemos 5000 personas sería un exito y un germen maravilloso de cara a movilizar muchisima mas gente y a meter el miedo en el cuerpo a quienes dirigen esta Autonomía.

¿Quien convoca?, pues hay un nombre que nos unifica a todos, "Ciudadanos del reino de León", que "casualmente" coincide con el nombre de un colectivo que actualmente existe y está en vigor... ¿que os parece ciudadanos?.

Un abrazo y Viva León

No hay comentarios: