un saludo...

...A todo el que, con mente abierta y voluntad de lucha, se acerque a este blog. Pero, cuidado, aunque el León parezca dormido sus garras siguen siendo un arma temible.

miércoles, 13 de octubre de 2010

Un mundo por descubrir


La sociedad en que vivimos y, nosotros, como parte de ella tenemos cierta tendencia a pensar que ya lo hemos todo visto, que no queda nada por nuevo en nuestro entorno cercano.

Por esa estupida creencia pensamos que podemos pasar por cualquier sitio como un elefante por una cacharrería sin mirar a nuestro alrededor y pensando que, aquello que se arrasa "ya volverá a crecer" ó, aquello que se destruye, "si vale pa algo que lo reconstruyan"...

Pensamientos cinicos e ignorantes donde los haya, que solo sirven de base, cimiento y caldo de cultivo para iniciativas, proyectos, obras públicas y un infinito etcetera de actos que acaban provocando, las mas de las veces, una destrucción del entorno sin parangón cuyo alcance, muchas veces, es imposible de saber o conocer.

Pues bien, para confirmar todo eso y aclarar al hombre moderno que, no solo no lo sabe ni lo conoce todo, sinó que nos queda mucho por descubrir, hoy mismo, se publica en la Cronica de León un pequeño articulo que menciona el hayazgo "casual" de 15 nuevas especies vegetales encontradas fortuitamente mientras se realizaban unas simples tareas cartograficas.

¿Os imaginais que ocurriría si una de esas "insignificantes" y desconocidas especies fuese la portadora de un estracto o principio activo capaz de curar alguna enfermedad actualmente incurable?.

Ojalá esto nos hiciera pensar y estudiar mucho mejor las cosas antes de aprobar otro Riaño, un nuevo trazado de autovía o una linea de altisima tensión.

No hay comentarios: