un saludo...

...A todo el que, con mente abierta y voluntad de lucha, se acerque a este blog. Pero, cuidado, aunque el León parezca dormido sus garras siguen siendo un arma temible.

sábado, 12 de diciembre de 2009

León sin Areces

¿Que era león antes de que llegara al poder el Sr. Areces?. ¿Una provincia subdesarrollada?, ¿un reducto barbaro lleno de Astures irreductibles?, ¿Una colonia Castellana?.

¿Como se atreve ese ignorante politiquillo a amenazar a un pueblo como el Leonés?. ¿O es que desde la rebelión de las Izquierda Asturiana ve peligrar su chiringuito de playa y le corre prisa?.

El caso es que este personajillo parece que entiende que para traerle el progreso a León hay que destruir la montaña leonesa para llevarle mas electricidad al parque tecnologico de Boecillo... Espera, ¿Pero Boecillo no estaba en Valladolid?, ¿Y Velilla no estaba en Palencia?, Entonces, a parte de los intereses particulares que en Asturias, León y Castilla salgan beneficiados, ¿Que ganamos los leoneses con el desproposito de la Sama Velilla?...

Menos mal que llegó El al poder para explicarnos a los leoneses, habitantes de una región que exporta a otras provincias (incluida Asturias) el 85% de la energía que produce, que debemos sacrificarnos (¿mas?) y permitir que se destruya el patrimonio natural de nuestros hijos e hipotecar su futuro para que el pueda vender la electricidad que pretende producir.

Claro, es facil confundirse con los leoneses, durante siglos hemos permitido que se nos ningunee historica, social y politicamente plantandonos "Juntas", pantanos, vertederos y cuantas infraesturucturas nocivas y molestas se os puedan ocurrir en nuestros mejores parajes naturales.

Por esta razón, ahora, este señorito Asturiano, su compinche Herrera y el ministrillo Sebastián no entienden que esta vez digamos ¡¡Se acabó!!.

25.000 alegaciones perfectamente fundamentadas con el apoyo de expertos de la ULE duermen el sueño de los justos en algún cajón del ministerio que debe valorar el impacto ambiental de semejante monstruo.

Al profesor Julio Lago, catedratico de la ULE, su oposición al proyecto de la Sama Velilla le costó su casa que pasó, junto a sus trabajos y enseres, a la triste historia de este desproposito despues de un aparatoso incendio.

Si a toda esta "suma de desafortunadas desgracias" le sumamos el "advenimiento" de nuestro "mesias" (o mejor anticristo) Areces, la formula queda lista para administrarla por vía rectal a todos los leoneses y que, despues de perpetrado el desastre/crimen(escojasé la que mejor cuadre a caún), los leoneses, una vez mas, volvamos a decir, ""Que se le va a hacer""...

miércoles, 9 de diciembre de 2009

Como dice Sabina, Con un par...

¿Pero como se puede ser tan ignorante?.

La "periodista" de Diario ¿de León? Andrea Cubillas Corrales ha resumido su particular versión de nuestro reino milenario en 21 lineas haciendolo desaparecer convenientemente en 1833 con el decreto de Javier de Burgos.

Cabe preguntarse de que fuentes habrá bebido semejante personaje, pero si la fuente inspiradora es el publicitado Juego para que nuestros niños conozcan su historia jugando... miedo me dan los resultados del pretendido aprendizaje.

Siendo inocentes y confiados en extremo esperemos de los creadores del juego educativo en cuestión mas profesionalidad y saber hacer de los que demuestra la autora del articulo.

Os dejo el enlace ne cuestión para que juzgueis por vosotros mismos.

http://www.diariodeleon.es/noticias/noticia.asp?pkid=494909#EnlaceComentarios

Sobran las Palabras, ¡¡No a la Sama Velilla!!

http://www.leonoticias.com/frontend/leonoticias/Crisis-En-El-Ejecutivo-Asturiano-Por-La-Oposicion-De-Izquier-vn40647-vst218#comentarios

lunes, 7 de diciembre de 2009

¿es posible la Autonomía leonesa con estos leoneses?

Tanto silencio y tanto tiempo sin dejar ninguna entrada en este blog no ha sido casual.

Y es que pocas cosas parecen cambiar en el panorama leonés desde la acusación de alta traición a la que se sometió a Bellido Dolfos (Hijo de Dolfos Bellido como reza el calumnioso cantar).

Son muchas las cosas recriminables a las politicas estatales y autonomicas relativas a nuestra tierra, pero sigo siendo de la humilde opinión de que nuesro futuro está solo, única y exclusivamente en nuestras manos.

Tanto comportamiento cainita, tanto desacuerdo hasta en los temas mas sencillos, tanta paciencia de unos, tanto desanimo de otros, tanto "a mi que me lo den hecho, pero este partido(y no de futbol) no me gusta", tanta critica de barra de bar, ¿a donde conduce?.

Perdonemme queridos lectores, pero en esta suerte que nos ha tocado vivir nuestra culpa como Leoneses irresponsables, irreverentes, descastados y pasotas es completamente inexcusable.

No me creo que no seamos capaces de responder a un llamamiento sencillo de cerrar filas en torno a nuestra propia seguridad como pueblo para proteger nuestro legado Historico y Cultural de los ataques que, diariamente, se hacen desde cada medio de comunicación o foro.

Nuestro patrimonio se cae a cachines, hay que crear fundaciones semiprivadas para hacer frente a la conservación de elementos tan emblematicos como la Catedral de León, hay que llegar hasta los tribunales para que se puedan salvar "los principia", los politicos Junteros meten mano hasta en la curia vaticana para impedir que las edades se queden en Zamora, desde Asturias y Castilla se nos clava en pleno corazón de la montaña leonesa una autopista de altisima tensión, aaah, se me olvidaba, que ya no es mas montaña leonesa, ahora es montaña Dotsminada por Castilla per secula seculorum y decreto ley (con la connivencia de algunos alcaldes leoneses).

La A66 lleva convirtiendose en autovía 17 años y aun no está acabada, la Via de la Plata lleva cerrada mas de 20 años mientras las instituciones se pelean por quien no la tiene que reabrir, Diputación y Ayuntamientos se pelean por el patronato de turismo, el adefesio-cubo de San Miguel de Escalada tuvo que ser quemado por algún vandalo para que lo retirasen, mientras el plan director para la restauración y puesta en valor del edificio sigue ¿en estudio?.

¿que pasa en esta tierra?. ¿Es que acaso el León fiero de otros tiempos es viejo y pachón como los perros de los pastores?. Pero al menos estos, aunque parezcan amodorrados, cuando el rebaño se ve amenazado se levantan y responden con todo su energía.

Tambien culpamos a nuestros sufridos politiquines. ¿de que los culpamos?, nos quedamos sin opciones de politicos serios y capaces de defendernos, pero, ¿no somos capaces de crear algo distinto y capaz de satisfacer nuestras aspiraciones?.

Incapaces de dar soluciones solo sabemos hablar de nuestros problemas, la cantera de la cultura leonesa, nuestros pueblos, languidecen y se mueren al mismo ritmo que nuestro campo pero estamos ciegos para verlo o nos da lo mismo.

¿Esto es León?, ¿León es así?. Se me cae la cara de vergüenza de ver como estamos tratando este Antiguo Reino que próximamente va a cumplir 1100 años de su fundación mientras, la pretendida celebración de tan importantes fechas aun no tiene ni un anuncio "oficial" a menos de un mes de su celebración.

La cuna Europea de las primeras cortes democraticas ha perdido por completo su memoria y lo que hace tan solo 30 años era Región ahora es ¿que?, ¿que coño somos ahora?, ¿Un apendice molesto del gran concepto Castellano procedente de Pucela, sus politicos y los "grandes" partidos estatales?.

¿Y que gano yo con esta diatriba?. Pues seguramente nada mas que desahogarme de tanta inutilidad, incompetencia e inoperancia que me rodea. En mi pueblo llevamos 25 años intentando que el Ayuntamiento de Villazala nos ayude a construir un nuevo cementerio porque el actual da autentica pena y, ni con dialogo, ni con denuncias, ni tan siquiera con la razón de una muerte digna por delante se nos hace caso.

El último pabellón emblematico representativo de nuestra cultura mas democratica, Las Juntas Vecinales y el Concejo Abierto, se han convertido en meros administradores del patrimonio de los pueblos supeditados a la inexistente voluntad de los ayuntamientos a los que están ya eternamente esclavizadas para dar, aunque solo sea, una muerte digna a sus vecinos.

Esto no es mi León, esto es otra cosa y, no me gusta en lo que nos estamos convirtiendo. Fieles perros miserables viviendo a expensas de las migajas que caen de la mesa Autonomica.

¿es así como quereis seguir viviendo?, yo, la verdad, no.