miércoles, 13 de octubre de 2010
La princesa despistada
No, no se trata del titulo de un nuevo cuento de hadas. Aunque, pensando en el desarrollo de esta historia de principes y princesas, a algunos, bien podría parecerle que lo es.
En esta ocasión, sin embargo, se trata de algo mas trivial, un simple detalle.
Como todos sabeis, ayer, santo de todas las "Pilis", se celebraba, ademas, el día de la Fiesta Nacional ó Día de la Hispanidad y, por supuesto, el consabido desfile de nuestras fuerzas armadas.
En mis 15 años en Madrid tan solo dos de los cuatro que trabajé en el Hotel Castellana "disfruté" del dichoso desfile y, eso, porque al estar trabajando solo tenía que subir a la terraza del Hotel para poder verlo.
Y es que yo, como canta Loquillo "...es la Fiesta Nacional, yo me quedo en la cama igual, que la musica militar, nunca me supo levantar...", pero a la vista de la foto que acompaña esta entrada, veo que, ademas de Raxoy con su "...Que coñazo de desfile." hay mas de uno que se va por los cerros de Ubeda.
Vease pues como, mientras el vuelo de los reactores parece captar la atención de casi todos, las princesas doña Elena y doña Lety parecen mirar "para otro lado" como muchos otros cargos publicos en estos dias.
P.D. Espero que la SGAE no lea la entrada, porque sinó igual me toca pagar derechos de imagen, musica, propiedad intelectual...
Un mundo por descubrir
La sociedad en que vivimos y, nosotros, como parte de ella tenemos cierta tendencia a pensar que ya lo hemos todo visto, que no queda nada por nuevo en nuestro entorno cercano.
Por esa estupida creencia pensamos que podemos pasar por cualquier sitio como un elefante por una cacharrería sin mirar a nuestro alrededor y pensando que, aquello que se arrasa "ya volverá a crecer" ó, aquello que se destruye, "si vale pa algo que lo reconstruyan"...
Pensamientos cinicos e ignorantes donde los haya, que solo sirven de base, cimiento y caldo de cultivo para iniciativas, proyectos, obras públicas y un infinito etcetera de actos que acaban provocando, las mas de las veces, una destrucción del entorno sin parangón cuyo alcance, muchas veces, es imposible de saber o conocer.
Pues bien, para confirmar todo eso y aclarar al hombre moderno que, no solo no lo sabe ni lo conoce todo, sinó que nos queda mucho por descubrir, hoy mismo, se publica en la Cronica de León un pequeño articulo que menciona el hayazgo "casual" de 15 nuevas especies vegetales encontradas fortuitamente mientras se realizaban unas simples tareas cartograficas.
¿Os imaginais que ocurriría si una de esas "insignificantes" y desconocidas especies fuese la portadora de un estracto o principio activo capaz de curar alguna enfermedad actualmente incurable?.
Ojalá esto nos hiciera pensar y estudiar mucho mejor las cosas antes de aprobar otro Riaño, un nuevo trazado de autovía o una linea de altisima tensión.
martes, 12 de octubre de 2010
""Perdonen que no me levante""
A veces, algunas veces, me gustaría saber si cuando los leoneses hablamos de "Leonesismo" sabemos de lo que hablamos.
Tal es así que, a falta de unos pocos meses para las próximas municipales y Autonomicas, con los partidos "nacionales" en horas mas que dudosas, y los autonómicos haciendo apología del desproposito, reclamando Oscarín el voto al Leonesismo "util", o ignorando (intencionadamente) Herrerina que las cuentas demograficas de la región Leonesa (País Leones) no acaban de cuadrar ni aunque las maquille, precisamente ahora, por no saber de lo que hablamos, podemos perder la mejor oportunidad de la historia para colocar el Leonesismo politico y a la Región Leonesa en un lugar extremadamente relevante.
Y es que, a falta de formar nuevas listas electorales, a falta de reconstituir nuevos comites comarcales, a falta de ilusionar al electorado con un proyecto hecho por "los de casa" y pensado "en los de casa", a falta de eso solamente, se nos olvida lo que es ser Leonesista.
Y es que cuando un Leones dice por la calle. "es que no hay a quien votar, ni PP, ni PPSOE, nadie se acuerda de León, porque, dentro del País Leonés, la cosa tampoco está mejor y no hay ningún partido que luche por el País Leonés".
Me reitero en lo que ya he dicho hasta la saciedad, "Los Partidos", aunque sean de futbol están compuestos por personas, y es los partidos del Pais Leones eso es precisamente lo que hay, personas, personas que unas veces pelean en equipo y ganan y otras, desgraciadamente, se apuñalan unas a otras y, definitivamente, perdemos todos.
Y es que, cuando uno se olvida de pelear todos los días, suele tener la molesta tendencia de pensar que, los demas, tambien hacen lo mismo.
Pues bien, en las corporaciones municipales de muchos pequeños (y no tan pequeños) Ayuntamientos, en nuestras Juntas Vecinales, hay personas que luchan todos los dias y que, por extensión, aunque de pueblo, tambien son politicos.
Cuando hablamos de partidos del Pais Leones o de Politicos del Pais Leones, deberíamos de tener un poco de respeto o, al menos, un poco de consideración, hacia esos cientos de personas que casi cada día se parten los cuernos, pranticamante sin medios (y menos aun sueldos) para sacar adelante el día a día de cualquiera de nuestros pueblos o municipios.
El Pais Leones no son solo León, Salamanca y Zamora (ciudades), tambien lo son las comarcas y pueblos que forman las tres provincias y esos, tambien se merecen algo mas que figurar en los mapas.
¿Acaso cualdo pierde la Cultural decimos "todos los equipos Leoneses son una mierda?, si fuese así, nadie jugaría al futbol en el Pais Leones, porque la Cultural no gana nada mas que amigos ultimamente(es un hecho, consultad hemeritecas)
Por eso apelo al sentido común, apelo a la inteligencia y parafraseando(disculpadme todos) a Oscarín(Lopez) "al voto Leonesista Util".
Me gustaría que hiciesemos un serio analisis de conciencia cada uno de nosotros y pensasemos si dejar de votar a "Politicos Leonesistas" por culpa de los errores de las cabezas visibles de unos u otros partidos Leonesistas nos va a servir de algo excepto para favorecer a las opciones de siempre, las que en nada nos han favorecido NUNCA.
Por eso, y parafraseando a mi querido Groucho, voy a copiar aquí lo mismo que reza en el epitafio de este ilustre humorista. (Cuando unos y otros se acuerdan del Leonesismo solo por lo que algunos hicieron mal en el pasado diré alto y claro) "Perdone señora que no me levante".
Suscribirse a:
Entradas (Atom)